ViverosVicente PLANTAS DE CHOPO
plantas de chopo en veranodetalle de una planta de chopochopos taladospaisaje de chopos en otoñotamaño comparado de las plantas de chopoarboleda jovenchopos en invierno
 
INICIO
PLANTAS
VIVEROS
PLANTAR CHOPOS
ÁMBITO
ENLACES
CONTACTO

A su disposición:

921 52 10 63
Móvil: 650 14 02 28



viverosvicente@chopo.com.es


   Venta de chopos

plantón de chopo

CLON I-214 CERTIFICADA
UNA Y DOS SAVIAS

Plantación de chopos

plantamos chopos

BARRENA O RETROPALA


Si necesita plantar arboledas no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 921 52 10 63.
En nuestros viveros llevamos muchos años ofreciendo las mejores plantas de chopo.
El chopo es uno de los cultivos de mayor rendimiento en los terrenos adecuados. Las variedades actuales crecen mucho más deprisa. Producen una madera recta limpia muy apta para el desenrollado.
Nuestras plantas son garantía de calidad.
Esperamos servirle de ayuda.

Ámbito

Desde Viveros Vicente suministramos plantas de chopo en:

León, Burgos, Segovia, Valladolid, Soria, Palencia, Navarra, Ávila, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Madrid, Álava, Albacete, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Jaén, Lérida, La Rioja, Cantabria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Zaragoza.

El cultivo del chopo va en aumento en la Península Ibérica, principalmente debido a su gran rentabilidad, a la demanda creciente de madera de chopo de calidad y al abandono de tierras agrarias. Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor superficie de cultivo de chopos: tiene casi la mitad de las choperas de producción de España. Las condiciones del medio y la gran extensión de zonas de vega susceptibles de mantener este cultivo, hacen que las choperas merezcan una especial importancia socioeconómica en esta región.
El cultivo del chopo es una buena alternativa en muchos tipos de terreno: desde los menos productivos para la agricultura como los de las riberas muy transformadas (con escaso valor ambiental), más o menos pedregosos o inundados periódicamente, hasta los terrenos de regadío, vegas, valles frescos y prados de siega con disponibilidad de agua.
Pero muchas veces, el propietario decidido a plantar chopos no encuentra información sobre la variedad adaptada a su terreno, cómo realizar las tareas de plantación o cuáles son los cuidados necesarios para el mantenimiento de su futura chopera.

El cultivo del chopo también va en aumento en toda Europa. Este aumento tiene mucho que ver con los cambios que se están produciendo en la agricultura europea que intentar reconvertir a cultivos más extensivos terrenos tradicionalmente agrícolas. De toda la superficie ocupada con plantaciones de chopos en España, aproximadamente el 50% se encuentra en la cuenca del Duero, y el 25% en la cuenca del Ebro. Según los distintos inventarios realizados por las Administraciones Regional y Nacional (JCYL, 2001; CHD, 1997; MMA, 2000), el cultivo se extiende en Castilla y León sobre 44.320 ha destacando por su importancia en superficie la provincia de León. Castilla y León es la primera región española en cuanto a producción de madera de chopo. En los últimos años se han cortado de media 300.000 m3 de madera al año.

EL CHOPO. Manual de gestion forestal sostenible

©Viveros Vicente 2009